Om Shanti Om
| Inicio | Contáctenos | Salir (logout)

Enseñanzas

El Deber / La Voluntad

...Viendo a Laksmana hablar con tal vehemencia y furia, y oyendo su solemne juraménto, todas las esferas temblaron de temor, y todos sus gobernadores estaban deseosos de correr sobrecogidos por el pánico.
El mundo fue presa de terror, y se oyó una voz en el aire, alabando la enorme fuerza de Laksmana:
“Quién puede conocer o contar, querido niño, tu poder y tu gloria? Mas antes de hacer nada se debe pensar si está bien o mal, y así todos pueden aprobarlo. Aquellos que actúan impulsivamente y se arrepienten después son todo menos sabios, así lo declaran los Vedas y los Santos”.
Al oír esta voz del cielo, Laksmana se sintió avergonzado; pero Sri Rama y Sita le hablaron con bondad y dulzura, diciendo:
“Lo que has dicho, querido Laksmana, es pura sabiduría, lo peor que un rey puede hacer es quedar cegado por su poder. Pero sólo pierden el juicio aquellos gobernantes que han probado el sabor del poder y nunca han asistido a una reunión de hombres Santos. En cuanto a Bharata, te digo, Laksmana, que en toda la Creación de Dios nunca he visto ni he oído hablar de nadie tan bueno como él."
[El Ramayana]

"Con el objeto de desarrollar el poder dinámico de la voluntad, es útil proponerse realizar algunas de las cosas que te hayan parecido inalcanzables hasta ahora, comenzando primero por las más sencillas; luego, a medida que tu confianza se fortalezca y tu voluntad se torne más dinámica, puedes intentar logros más difíciles.
Una vez que estés seguro de haber elegido bien tu meta, no debes aceptar por ningun motivo someterte al fracaso.
Dedica toda tu fuerza de voluntad a la consecución de un solo objetivo a la vez; no disperses tus energías ni emprendas un nuevo proyecto a costa de dejar a medias el cumplimiento de tu resolución."
[Paramahansa Yogananda. La ley del éxito]

"Antes que un juez se decida a impartir justicia, Mahadevi, él debe tener dos facetas.
Antes de ascender al trono de la justicia, él mantiene vigentes sus relaciones, pero una vez que asciende a dicho trono, debe olvidar esas relaciones.
Debería pensar sólo como juez, y si eso no es posible, Mahadevi, entonces por un motivo u otro puede ser influenciado. Entonces se corromperá. El dinero y las relaciones son ilusorios, Mahadevi, y son las principales causas de la corrupción."
[Vishnu. Vishnupurana 039]

"¡Mahadevi! Así como la importancia de la luz solo se aprecia cuando oscurece, asimismo, la integridad de una persona es conocida solamente en tiempos de pruebas…"
[Vishnu. Vishnupurana 039]

"Devi, el sol no discrimina entre el palacio de un rey y la choza de un pobre al derramar su brillo.
Si las nubes descargan las lluvias sobre el jardín, también apagan la sed de las tierras áridas.
Entonces, ¿cómo podría ser Yo parcial entre mis devotos?
¡No olvides que hasta Dios esta atado a las normas de su Ser!
¡Y la primera regla de Mi Ser es la igualdad!
¡Para Mí, toda la humanidad es igual!
Seguramente puedo bajar a la Tierra... pero sólo para ayudar a la humanidad entera, no para el beneficio de una sola persona."
[Vishnu. Vishnupurana 004]

 

[regresar a enseñanzas]

Sugerencias | ©2011 Om Shanti Om